Front Page

Confesión

In by Lucía on October 10, 2010 at 1:57 am

Quisiera llenar esta página de lírica
sobre lo que es ser completa.
Sería mentira desgraciada.

Lo que me falta es la lengua española,
lengua de mi madre,
y por lo tanto
mi lengua maternal.

Me tiendo en las playas
a leer en voz alta
las palabras de García Márquez.
Escuchando a mi propia voz
finjo atender
a un deseo incontrolable.

Les leo a las nubes
los amores de Aracataca.
A veces pienso que
sólo me podría casar con un latino.

Tiento leer para saciarme.
Pero estas palabras son
simplemente
una conversación
sola,
y sola queda mi voz,
sin cualquier respuesta.

  1. For those of you who don’t know Spanish, this is one of the best things I’ve read from All of 100. Beautiful, Lucia.

    • I’ve been meaning to reply to this — thank you, Chris. Writing for this blog is such a wonderful learning & creative experience. Miss you.

Leave a Reply

